Dispositivo para la apertura de tapones roscados de botellas, envases y otros semejantes: “COCO”

En la actualidad, existe una gran variedad de productos cuyo sistema de cierre es un tapón roscado que se encuentra precintado como medida a prueba de manipulaciones, y que hace que la primera apertura de éste requiera de un mayor esfuerzo que, algunos casos, es superior a las habilidades físicas de algunas personas usuarias, como es habitual en personas de avanzada edad o con enfermedades reumáticas que afecten la motricidad de las manos.

De acuerdo con los estudios Episer, de la Sociedad Española de Reumatología, una de cada cuatro personas en España sufre de una enfermedad reumática que suele producir dificultades en la movilidad articular, convirtiendo una actividad cotidiana, como es abrir un envase, en un problema.

COCO es un dispositivo que reduce considerablemente la tensión en las articulaciones provocada por el esfuerzo al realizar dicha actividad.

El invento no solo soluciona el problema mecánico, sino que a su vez garantiza un uso intuitivo y cómodo.

Dispositivo para abrir tapones

• Menaje de hogar, utensilios de cocina, hostelería

Recogiendo los resultados de los estudios Episer anteriormente descritos, podemos extraer que existe un nicho de mercado que demanda productos que tengan en cuenta sus problemáticas.

Otro de los sectores a los que va dirigido este producto es la población de personas de avanzada edad.

El equilibrio intrínseco entre funcionalidad, diseño y coste de producción es lo que aventaja a la invención propuesta frente a los dispositivos similares ya existentes.

Empresa que apueste por el producto e invierta en la producción del mismo, así como hacer un plan para introducir el producto en los sectores a los que va dirigido.

Empresas como: Lekue, Metaltex, Kitchenraft, westmark, Bricksdesign.