¿Qué es?

SUMA es un evento que tendrá lugar el 27 de junio de 2019 en el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC. 

Se trata de un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre el sector empresarial y la comunidad investigadora. En SUMA buscamos promover la transferencia de conocimiento entre estos agentes y explorar vías de colaboración en proyectos de innovación.

En SUMA, empresas y personal investigador podrán presentar sus retos y capacidades, además de contar con espacios para el networking. La creación de sinergias es la clave de la jornada.

Contaremos con conferencias del mundo empresarial y académico, y ponentes que compartirán sus  vivencias y lecciones aprendidas. Transmitirán el valor que les ha aportado la participación en proyectos colaborativos para la innovación en las organizaciones.

Experimento científico

INNOMAC

SUMA se enmarca dentro del proyecto INNOMAC cuyo objetivo es incrementar la competitividad de las pymes innovadoras de la Macaronesia (Gran Canaria, Madeira y Cabo Verde) con modelos de negocio basados en tecnología o innovadores, a través de los siguientes mecanismos:

  • Programa de asistencia, formación y asesoramiento individualizado para mejorar su potencial de INTERNACIONALIZACIÓN
  • Programa de orientación, formación y acompañamiento individualizado para el desarrollo de procesos de INNOVACIÓN estratégicos, funcionales o específicos.
  • Programa de apoyo al lanzamiento de proyectos innovadores empresariales COOPERATIVOS para fomentar la innovación abierta entre empresas y centros e institutos de investigación.

INNOMAC está dirigido a personas emprendedoras y pymes innovadoras y/o de base tecnológica además de a centros e institutos de investigación ubicados en el espacio de cooperación del proyecto (Gran Canaria, Madeira y Cabo Verde).

Cerrar menú